Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

valencia cf - villarreal cf / amistoso (20:00 horas)

El Villarreal de Coquelin y Parejo mide su rodaje ante el Valencia

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Villarreal de Coquelin y Parejo mide su rodaje ante el Valencia. Los de Unai Emery afrontan su primera gran prueba de fuego de la pretemporada tras disputar dos amistosos ante equipos de la Liga SmartBarnk, con distinta suerte: victoria contra el Cartagena (3-1) y derrota frente al Tenerife (2-3). 

Por su parte, los de Javi Gracia afrontan su segundo partido de preparación y lo harán en un duelo cargado de 'morbo' tras todo lo acontecido en el inicio del mercado de fichajes. La victoria ante el CD Castellón fue una primera piedra de toque, pero el encuentro de esta noche ya es una prueba más comprometida para calibrar el nivel físico de ambos equipos. 

El escenario será en San Pedro del Pinatar (Murcia) y supondrá el primer reencuentro del Valencia CF con un Villarreal que tiene un claro aroma valencianista. Después de la polémica generada por las ventas a bajo coste de Francis Coquelin y Dani Parejo, muchos ojos estarán puestos en el rendimiento de un Villarreal en el que hay depositadas muchas esperanzas con Unai Emery en el banquillo.

Volviendo al Valencia, ante la falta de fichajes los focos estarán otra vez en las jóvenes valores de la cantera y en aquellos jugadores cuyo futuro está incierto. En el primer envite, canterano como Yunus Musah o Koba Koindredi dejaron buenas sensaciones y será una buena oportunidad para observar sus cualidades. Además, el nuevo esquema de Javi Gracia tendrá que seguir construyéndose con muchas bajas ya que se prevén muchas bajas como Mouctar Diakhaby, Toni Lato, Kevin Gameiro, Carlos Soler o Geoffrey Kondogbia.

El Villarreal de Unai Emery, por su parte, también calibra ante el Valencia su estado de forma. La llegada de Unai Emery al club ha supuesto un cambio importante  y los jugadores  y técnico están en una fase de conocimiento mutuo y en ese contexto se produjo la derrotas de hace tres días ante el Tenerife en el mismo campo en el que jugarán este viernes y donde se mostraron con dudas en defensa y en fase de acoplamiento. 

Enfrentarse al Valencia es, además de una prueba como equipo y un primer termómetro, un partido especial por la rivalidad existente. El Villarreal mantiene las bajas de Carlos Bacca, Ramiro Funes Mori, Mario Gaspar y Manu Trigueros, a las que podríansumarse las del  lateral Alberto Moreno, con ligeras molestias en su rodilla, y la de Raúl Albiol, que no juega desde que arrancó la pretemporada, aunque ya entrena con cierta normalidad, por lo que podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada. 

Con los que si podrá contar Emery es con Parejo, Coquelin y Kubo, que son por ahora las tres caras nuevas del equipo, y los nuevos fichajes de esta temporada. Los tres vienen jugando una media de 45 minutos por partido, ya que la idea por ahora de Emery en estos partidos es la de hacer un equipo nueva en cada parte del encuentro. Lo que ayuda a que estén jugando todos los jóvenes valores de la cantera, así como los jugadores que no tiene claro su futuro por ahora. 

Noticias relacionadas

next