VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF firmó este pasado lunes su cuarta victoria en LaLiga como local en esta temporada, lo que supone el mejor registro desde que el campo pasó a denominarse como Estadio de la Cerámica en enero de 2017, ya que la anterior mejor racha era de tres victorias seguidas en el campeonato liguero.
El conjunto dirigido por Unai Emery, además del triunfo conseguido frente al Valladolid (2-0) se había impuesto con anterioridad al Eibar por 2-1, Alavés por 3-1 y Valencia por 2-1.
La última ocasión en la que el Villarreal encadenó más de cuatro triunfos ligueros como local fue en noviembre de 2016 cuando, en el inicio de la campaña 2016-2017, se impuso de forma consecutiva en la visita de la Real Sociedad (2-1), Osasuna (3-1), Celta (5-0), Las Palmas (2-1) y Betis (2-0).
Aquella racha se truncó con una derrota frente al Alavés por 0-2, con goles de Ibai Gómez y Víctor Camarasa, en un curso en el que el Villarreal, a las órdenes de Fran Escribá, finalizó en quinta posición el campeonato.
En la actual campaña, además de los cuatro triunfos como local en el campeonato de LaLiga se podría añadir otro, el conseguido en la Liga Europa frente al Sivasspor turco (5-3), lo que alarga a cinco esta racha en total, una cifra que también tiene su último precedente en la temporada 16-17 con Fran Escribá como entrenador, en una serie en la que se ganó a Real Sociedad, Osasuna, Celta y Las Palmas en el campoenato doméstico y al Zurich en Europa.