VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso por 2-0 al Dínamo de Kiev en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa, acumula de esta manera seis triunfos consecutivos y firma el mejor registro en la historia del club desde que debutó en el viejo continente en la temporada 2002-2003.
La última vez que el conjunto dirigido por Unai Emery no fue capaz de imponerse a su rival fue el pasado 26 de noviembre en la visita a Israel donde empató a uno ante el Maccabi en la fase de grupos.
Desde entonces ha encadenado una racha de seis triunfos consecutivos y que empezó con las victorias ante el Sivasspor (0-1) y el Qarabag (3-0), en la fase de grupos, y que se extendió al doble enfrentamiento ante el Salzbugo, en dieciseisavos de final (0-2 y 2-1), y ante el Dinamo de Kiev, en octavos, (0-2 y 2-0).
Un registro que incluye el triunfo por 3-0 que la UEFA le concedió al equipo español debido a un brote de COVID-19 detectado en su rival, el Qarabag, y que impidió que se disputara el último partido de la primera fase.
Para encontrar el anterior récord hay que remontarse a la temporada 2010-2011 cuando el equipo villarrealense encadenó cinco triunfos seguidos.
Una racha que comenzó en el encuentro de vuelta ante el Nápoles, dieciseisavos de final, al que doblegó por 2-1. Más tarde, en octavos de final, también dio buena cuenta del Bayern Leverkusen al que se impuso en ambos compromisos: 2-3 en la ida y otra vez por 2-1 en La Cerámica.
En cuartos de final ganó ambos duelos y resolvió la eliminatoria con una goleada en casa por 5-1 y otra en el campo del Twente por 1-3.