VILA-REAL. (EFE). El Villarreal anotó cinco tantos a domicilio siete años después de haberlo conseguido por última vez tras imponerse el pasado domingo al Levante por 1-5 en el estadio Ciutat de València en Liga,
El conjunto dirigido por Unai Emery se adelantó en el marcador con dos tantos: uno de Sergio Postigo, en propia puerta, y otro de Gerard Moreno; más tarde Malsa acortó distancias para el Levante pero finalmente un ‘doblete’ de Chukwueze y un gol en propia puerta de Rubén Vezo pusieron el 1-5 definitivo.
Para encontrar una ‘manita’ lejos de su estadio hay que remontarse a enero de 2014 cuando goleó por 2-5 al Rayo Vallecano en Vallecas en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga.
Entonces, el equipo estaba dirigido por Marcelino García Toral y liderado por el nigeriano Ikechuwku Uche, autor de tres dianas, y el francés Perbet, con dos, se impuso al equipo vallecano que consiguió maquillar el marcador con dos tantos postreros de Castillo, el segundo de penalti.
La primera vez que logró un resultado similar fue en diciembre del año 2000 cuando el equipo villarrealense se impuso a Las Palmas por 1-5 en la decimocuarta jornada de Liga.
En aquella ocasión, el Villarreal estaba entrenado por Víctor Muñoz y los goleadores fueron el argentino Bruno Marioni y Jorge López, por partida doble, y Xavi Gracia.
Otros destacados resultados lejos de La Cerámica habían sido un 0-4 en Anoeta frente a la Real Sociedad en 2005 y dos veces un 1-4, contra Osasuna en 2007 y Athletic de Bilbao en 2008.