VALÈNCIA. El Villarreal no se olvida de Gonçalo Guedes. El Submarino amarillo sigue teniendo en su agenda al futbolista portugués, pese a que no quiere llegar a las cifras en las que ha tasado el Valencia a su jugador estrella. El club de Mestalla espera una propuesta en torno a los 25-30 millones de euros y frenó el ímpetu castellonense por hacerse con los servicios del 7 valencianista.
Sin embargo, su nombre no se ha tachado de la lista de futuribles. El Valencia CF está rastreando el mercado en busca de opciones asequibles para reforzar su plantilla. Es decir, jugadores que no cuentan para sus equipos y que puedan salir a bajo coste o en calidad de cedido. En este escenario, el Villarreal ha vuelto a sacar la carta de Gonçalo Guedes, según ha podido saber Castellón Plaza.
El Valencia ha contactado con el club amarillo para conocer las condiciones de la cesión de jugadores como Rubén Peña, Estupiñán o Fer Niño. Bordalás quiere reforzar el lateral derecho ante la posible salida de Wass y las dudas con el estado físico de Piccini. Fer Niño también gusta para el ataque, aunque el favorito sigue siendo Marcos André. La alternativa de Estupiñán también agrada al técnico alicantino, acostumbrado a jugar en ocasiones con doble lateral. En el caso del ecuatoriano, cabe recordar que fue uno de los descubrimientos de Corona cuando era director deportivo del Almería.
La respuesta del Villarreal CF ha sido clara: está dispuesto a hablar por algún jugador de su plantilla pero metiéndolo en la Operación Guedes para abaratar el precio fijado por el Valencia CF. Una fórmula que ya intentó hace unas semanas con Paco Alcácer y que sigue sin convencer al conjunto de Mestalla, que prefiere obtener liquidez para acometer fichajes que necesita Bordalás. De este modo, el Villarreal no ha descartado la incorporación de Guedes, pero su plan no pasa por pagar los 25-30 millones que pide el Valencia por su traspaso.
Mientras tanto, el futbolista sigue a la espera de lo que pueda pasar con su futuro en el mercado. Bordalás lo ha metido en dinámica y va a ser titular en el inicio liguero contra el Getafe si no llega una oferta interesante. El Valencia necesita alrededor de 25 millones por Guedes para no registrar pérdidas contables ya que todavía restan 20 millones por amortizar. Su contrato finaliza en 2024.
A Gonçalo Guedes no le desagrada en absoluto la idea de continuar en la liga española. Cuando apareció el interés del Sevilla, la respuesta de Guedes a seguir en España fue positiva. Ante la alternativa de fichar por el Villarreal CF, Guedes valora positivamente la opción de no salir de la Comunitat y seguir residiendo en Valencia. El proyecto deportivo del Villarreal está en auge tras la conquista de la Europa League y el atractivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones también le seduce.