VILA-REAL. (EFE). El Villarreal visitará este domingo en la vigésimo quinta jornada de la Liga al Atlético de Madrid, en cuyo estadio perdió la pasada temporada y al que lleva dos visitas sin ganar a domicilio, desde que en la temporada 2016-17 se impusiera por 0-1 con un tanto de Bruno Soriano.
En la pasada campaña 2018-19, este duelo se disputó igualmente en la jornada 25 y su guión habría cambiado de no ser por una gran intervención de Jan Oblak ante Toto Ekambi cuando aún no se había inaugurado el marcador. Finalmente fue Álvaro Morata el encargado de abrirlo en el que fue su primer gol como jugador del Atlético.
El Villarreal dio un paso adelante en la segunda parte pero le faltó contundencia para que su asedio pusiera en más problemas a la zaga local y un tanto de Saúl Ñíguez a falta de un par de minutos para el final del choque les evitó más sustos.
En ese encuentro jugaron por los locales Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe; Saúl, Koke (Vitolo), Rodrigo, Lemar (Thomas) Griezmann y Morata (Diego Costa).
Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori (Samu), Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Fornals), Iborra, Cazorla; Bacca (Gerard Moreno) y Toko Ekambi.
Aquella fue la décimo séptima visita del Villarreal al Atlético de Madrid en Primera y la novena victoria de los locales. Los otros ocho encuentros se han resuelto con cuatro empates y otras tantos triunfos visitantes.