VILA-REAL. El Villarreal quiere reforzar su centro del campo con Étienne Capoue. Según ha podido saber Castellón Plaza, el Submarino ha puesto la opción del centrocampista del Watford como el objetivo número uno para suplir la baja de larga duración de Vicente Iborra.
El conjunto groguet tiene deficiencias en su sala de máquinas pese a haber firmado el pasado verano a dos exvalencianistas como Dani Parejo y Francis Coquelin. Las dudas sobre el estado físico del francés, que suele tener problemas con las lesiones, han incrementado la necesidad del Villarreal en acudir al mercado para encontrar un sustituto de garantías.
De hecho, Unai Emery ya ha tenido que recurrir al defensa argentino Juan Foyth como opción para hacer funciones de cinco en el equipo castellonense, ante las bajas de los dos jugadores de la plantilla que actúan habitualmente en esa demarcación en el centro del campo. Parejo y Trigueros suelen actuar como volantes en la creación.
Étienne Capoue ha sido el principal deseo del técnico del Valencia CF, Javi Gracia, para poder dotar al equipo de experiencia y polivalencia en una zona debilitada en el equipo. De hecho, el entrenador del Valencia CF ya quería firmar al centrocampista francés -al que dirigió en el Watford- antes de que el club decidiera vender a Kondogbia al Atlético de Madrid con el mercado de fichajes cerrado.
De cara al mercado de invierno, el Valencia va a seguir escuchando ofertas para cuadrar cuentas. No obstante, la salida de Kondogbia ha dejado un pequeño margen para traer algún futbolista en calidad de cedido y el Submarino ha ganado posiciones para hacerse con los servicios de Étienne Capoue. El Valencia está buscando algún futbolista en forma de cesión y el centro del campo es una zona de urgencia ya que Javi Gracia tuvo que cambiar de sistema al tener la baja de última hora de Uros Racic.