VILA-REAL. (EFE). El Villarreal disputará en unas semanas la quinta semifinal de su historia en competiciones europeas tras haber eliminado en la noche de este jueves al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final de la Liga Europa. En el punto de mira, un solo objetivo: alcanzar su primera final continental.
Pero para ello deberá superar al Arsenal. El conjunto londinense ya eliminó a los groguets en las semifinales de la Liga de Campeones 2005/2006, con el amargo recuerdo en la memoria del penal errado por Juan Román Riquelme. De esta manera, quince años después puede llegar la hora de la revancha para los groguets.
Además de la derrota ante los gunners, el Villarreal ha disputado otras tres semifinales continentales. El club de la Plana jugó sus primeras semis en la entonces todavía Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004, en la que cayó ante el Valencia. Las otras dos son de la heredera Liga Europa, en las que fue superado por el Oporto (temporada 2010-2011) y la más reciente, la perdida ante el Liverpool (campaña 2015-2016).
Así, el club que preside Fernando Roig acumula tres semifinales de la Liga Europa y una de la Liga de Campeones, a la que añadirá la que debe afrontar los días 29 de este mes y 6 de mayo ante el conjunto inglés, en la que disputará el encuentro de ida en La Cerámica.
A la conclusión del encuentro de este jueves Roig se mostró muy feliz por el pase a semifinales. En declaraciones a Ràdio Vila-real señaló que es un paso muy importante y lamentó que no haya sido posible que los aficionados hayan podido estar en el campo. "Espero que hayan disfrutado en sus casas", dijo.
Sobre la posibilidad de que en la semifinal pueda haber presencia de público, dentro de dos semanas, el presidente del Villarreal señaló que no lo ve probable e instó a todos a disfrutar el momento y del logro de volver a una semifinal europea.