VILA-REAL (EFE). El Villarreal, con su victoria por 0-1 ante el Dinamo de Zagreb en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, ha establecido dos nuevos récords en su historia en competición europea como son la mejor racha de triunfos y de minutos sin recibir gol, a domicilio.
Un gol de Gerard Moreno de penalti y una sólida defensa han puesto al conjunto villarrealense a un paso de las semifinales del torneo al tiempo que le han permitido hacer historia.
El triunfo conseguido ante el conjunto croata supone la cuarta victoria consecutiva lejos de La Cerámica tras los logrados anteriormente ante el Dinamo de Kiev (0-2), octavos; Salzburgo (0-2), en dieciseisavos de final, y frente al Sivasspor (0-3), en la fase de grupos.
De esta manera, la última salida del equipo villarrealense que no terminó en victoria fue el empate a uno cosechado ante el Maccabi de Tel Aviv, el pasado 26 de noviembre, en la cuarta jornada de la fase de grupos.
El anterior récord estaba en tres triunfos seguidos y hay que remontarse al curso 2007-2008, Liga de Europa, para encontrarlo.
Entonces, se impuso al BATE Borisov (0-2), en la primera fase, y al Mlada Boleslav (1-2) y al AEK de Atenas (1-2); en la fase de grupos.
También ha establecido un nuevo récord de minutos sin recibir gol a domicilio y es que acumula 403 minutos con su portería a cero desde que batió su meta el jugador del Maccabi de Tel Aviv, Pesic en el minuto 47 de partido.
Hasta ahora el mejor registro eran los 326 minutos que acumuló en la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006 cuando alcanzó las semifinales del torneo.