VILA-REAL. En las pruebas médicas rutinarias de control que el Villarreal CF realiza internamente a jugadores, cuerpo técnico y personal del entorno directo del primer equipo, se han detectado dos casos positivos de covid-19, que han sido aislados en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control de los servicios médicos del club y las autoridades pertinentes.
Teniendo en cuenta los posibles contactos estrechos y el período de incubación del virus, y con el objetivo de preservar la salud y la integridad ante cualquier circunstancia, el club ha considerado que lo más conveniente es no acudir los desplazamientos previstos para esta semana a Hungría, donde tenía un partido previsto este sábado ante el Budapest Honved (le sustituirá el filial); y a Austria, donde iba a realizar un stage en el que se iba a enfrentar al Dinamo de Kiev (26-7) y Hertha de Berlín (28-7).
El equipo realizará los entrenamientos toda la semana en la Ciudad Deportiva siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes -la próxima sesión será este sábado a las 10.00h- y buscará dos amistosos por la zona para disputar en los próximos días y así continuar con la preparación y la puesta a punto. Tras esos dos encuentros, el siguiente partido será el del Olympique de Marsella el sábado 31-7 en el Stade Orange Vélodrome.