Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Peñíscola insiste en conocer la situación del Hospital de Vinaròs ante el repunte de casos

14/01/2021 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha remitido, por segunda vez, a la gerencia del Hospital comarcal de Vinaròs una carta en la que solicita conocer cuál es la presión sobre su capacidad asistencial, tras conocerse un nuevo incremento en la cifra de contagios en varios municipios de la comarca.

"Me preocupa la capacidad asistencial del hospital comarcal atendiendo a las preocupantes cifras de contagios en varios municipios de nuestra zona sanitaria. Necesitamos saber cuál es la presión sobre nuestro hospital y es nuestro deber exigir a Conselleria que refuerce y amplíe recursos para garantizar la atención a nuestras vecinas y vecinos" ha declarado Martínez.

El munícipe ha recordado su insistencia, meses atrás, por conocer datos detallados por municipios; "cifra que se ha demostrado útil; en este momento la transparencia es fundamental y legítimamente exigible, necesitamos saber cuál es la situación en nuestra comarca y que las autoridades sanitarias nos garanticen cuantos refuerzos sean necesarios".

Según informa el propio consistorio en un comunicado, Martínez ya remitió una primera carta durante el mes de noviembre que no obtuvo respuesta, en la que proponía un encuentro telemática con los alcaldes y alcaldesas de la comarca y las autoridades sanitarias, con el objetivo de conocer cuál es la evolución de los contagios en la zona y las previsiones de Sanitat al respecto. Este encuentro telemático no se produjo y en esta segunda carta Martínez insiste sobre la necesidad de transparencia en este sentido de la Conselleria con los responsables locales de la comarca.

Interés por el plan de vacunación previsto
El alcalde se ha referido también a la importancia del cumplimiento de los plazos para la vacunación y por ello ha solicitado información detallada de cuál es la previsión para vacunar a la población. "Los alcalde debemos tener derecho a saber cuál es el plan de vacunación para nuestros vecinos y vecinas, para poder informar convenientemente y promover su colaboración para garantizar su participación, del mismo modo me veo en la obligación también de exigir que se cumpla con los plazos con la mayor diligencia y celeridad posible" ha explicado Martínez.

El alcalde ha insistido también en la necesidad de garantizar la atención primaria: "nuestros sanitarios necesitan todos los recursos necesarios para poder atender a nuestros vecinos en los centros de salud" ha constatado.

Noticias relacionadas

next