CASTELLÓ. El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, se ha reunido este viernes con el presidente de la Diputación, José Martí, para explicarle los principales proyectos que tiene en marcha, especialmente en los que está colaborando la institución provincial. Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado que se medie ante la Generalitat para que se asuma como prioritaria y se puedan llevar a cabo las obras de ampliación y mejora de la carretera del casco urbano a la urbanización Panorámica.
Sánchez ha acompañado al presidente de la Diputación a conocer el camino rural para concienciarle acerca de la necesidad de llevar a cabo el proyecto con la implicación de la Generalitat, debido a que se trata del principal camino de acceso a la urbanización y el campo de golf, por lo que cuenta con bastante tráficos de vehículos todo el año y mucho más durante los meses de verano.
El alcalde de Sant Jordi ha agradecido a Martí su predisposición para trasladar la importancia de emprender estas obras, que requieren una importante inversión, que el Ayuntamiento de Sant Jordi no puede asumir en solitario.
De hecho, este mismo año se ha aprobado ya una inversión de 140.000 euros para realizar una parte de las obras, de las que 80.000 euros serán asumidos por la Diputación dentro del Plan Castellón 135 y el resto lo financiará el Ayuntamiento con fondos propios.
José Martí, por su parte, destacaba que “intentamos estar cerca de los pueblos y especialmente en uno que no tiene problemas de despoblación, pero sí necesidades que intentamos ayudar a superar. El pueblo está muy interesado en mejorar ese vial que tanta falta hace”.