CASTELLÓ. El Castellón sigue acelerando sus gestiones para incorporar un delantero que ayude al equipo a paliar su falta de gol. El club albinegro está sondeando desde hace varias semanas el mercado de futbolistas libres para encontrar un perfil que se ajuste a las necesidades del equipo y que mejore la capacidad de los orelluts en los últimos metros.
La opción de Yaya Sanogo, adelantada por este diario, agrada a la dirección deportiva, pero las negociaciones para su incorporación no están siendo fáciles debido a sus altas pretensiones. Por ello, el club está sondeando alternativas para el caso de que fallara la llegada del atacante franco-marfileño. Una de las que tiene sobre la mesa es el delantero argentino de 24 años Alan Bonansea, que ha estado jugando hasta hace unos días en Rosario Central.
En declaraciones a Onda Cero Castellón, Bonansea ha reconocido contactos con la entidad de la Plana, aunque no ha precisado si está cerca de firmar. "Sé que se puede llegar a dar, pero hay un par de cosas que todavía no están resueltas. Lo lleva mi representante y yo me mantengo al margen. Estoy entrenando y esperando, pero no sabría decir si se cerrará o no", manifiesta el futbolista.
Bonansea ha tenido un paso bastante discreto por Rosario Central, ya que llegó al club argentino en octubre de 2020 y apenas ha participado en tres partidos de la Copa de la Liga. Antes, el futbolista sudamericano jugó en categorías inferiores de su país, con un bagaje de 16 goles en 56 partidos disputados en Segunda División.
Las conversaciones con el delantero, de 1,91 metros de estatura, dan una idea del perfil de jugador que está sondeando el Castellón para reforzarse, ya que es de similar altura a Yaya Sanogo (1,94 metros), el atacante que más interesa a la entidad albinegra para apuntalar la plantilla.
Sin embargo, éste último cuenta con más recorrido en el fútbol profesional, ya que ha disputado 95 partidos en las ligas principales de Francia, Inglaterra y Países Bajos. Su principal hándicap es que no ha jugado ningún encuentro oficial desde marzo de 2020.