X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a partir del 1 de octubre

El campeonato Multiesport Escolar vuelve a Vila-real con una decena de disciplinas deportivas

23/09/2019 - 

VILA-REAL. El campeonato Multiesport Escolar regresa a Vila-real en su novena edición para complementar la actividad física de los alumnos y alumnas de la ciudad con una decena de disciplinas deportivas y diferentes competiciones, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Vila-real a través de un comunicado. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el responsable del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, han presentado este lunes la campaña, que el pasado año contó con la participación de 1.600 escolares.

Serralvo ha apuntado que “desde el equipo de gobierno vimos la necesidad de potenciar el Multiesport Escolar e implicar a los colegios en la actividad deportiva” como una acción fundamental dentro de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte. En el campeonato participan los 14 centros educativos de Vila-real y hay un comité técnico formado por profesorado de estos centros, que se encarga de coordinar el desarrollo de este programa, de la mano del Servei Municipal d’Esports. Además, las actividades están impartidas por una treintena de jóvenes titulados que forman parte del programa Becaesport, impulsado por el Ayuntamiento para dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes que han cursado titulaciones del ámbito deportivo.

“Educar en deporte es fundamental y en nuestra ciudad somos un ejemplo, ya que tenemos ratios elevadas de práctica de deporte”, recalca el concejal, quien detalla que “un 93% de los niños y niñas practican algún tipo de deporte, y esto hace que los índices de obesidad en Vila-real estén entre los más bajos de España”.

El campeonato Multiesport Escolar está dirigido a los alumnos y alumnas nacidos entre 2008 y 2013 y las inscripciones están abiertas en los distintos centros educativos hasta el próximo 27 de septiembre. Las actividades se desarrollarán del 1 de octubre al 30 de mayo de 2020 y consistirán en dos sesiones semanales de una hora de práctica deportiva en el propio centro escolar, a las que se suman ocho jornadas de competiciones a lo largo de todo el curso.

El responsable del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, ha destacado la importancia de complementar la educación física que se imparte en los colegios, “ya que todos sabemos que con dos horas semanales no es suficiente”. Cantavella ha puesto de relevancia el hecho de que las actividades del Multiesport Escolar se realizan en el propio colegio y que además “no están enfocadas a un único deporte, ya que a estas edades la especialización no tiene ningún sentido. Los niños y niñas deben divertirse y practicar diferentes deportes para que después puedan elegir cuál les gusta más”. En total, los participantes tienen la posibilidad de entrar en contacto con hasta casi una decena de disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, balonmano, natación, rugbi, pilota valenciana, atletismo, waterpolo, colpbol, o cross.

Noticias relacionadas

next