CASTELLÓ. Tras el éxito de Onda Medieval, el Castillo de las 300 Torres ha acogido entre sus murallas varias actividades durante el fin de semana en las que han podido participar más 700 visitantes nacionales e internacionales. El consistorio continúa con su apuesta por dar a conocer la localidad y sus enclaves más emblemáticos como el Castillo de las 300 Torres, como ha informado el Ayuntamiento.
Al respecto, la concejala responsable del área de Turismo de Onda, María Baila, ha señalado que “nos esforzamos día a día por ofrecer a los ondenses y visitantes las mejores experiencias turísticas para que cada vez más gente conozca la cultura y tradición de Onda. El Castillo de las 300 Torres es un enclave extraordinario que proporciona al visitante una experiencia única”.
Los asistentes han podido disfrutar de una visita teatralizada, reviviendo épocas pasadas a través del recorrido histórico por la fortaleza y calles del casco histórico. El sábado los asistentes contemplaron la inmensidad del cielo nocturno en el castillo con la actividad Onda bajo las estrellas, en la que pudieron aprender sobre las constelaciones y el espacio con la ayuda de un telescopio. Por último, el domingo fue el turno de los más pequeños con una Gymkana del agua que empezó en el edificio del centro interpretativo Molí de la Reixa – Onda Natura; y por la tarde tuvo lugar el espectáculo musical, El desván de los misterios.
Quienes no hayan visitado esta fortaleza podrán hacerlo durante el último fin de semana de agosto de forma gratuita de la mano de una ruta poética que recorrerá los principales puntos del casco histórico como las escaletes dels gats y la plaza de la Sinagoga. Gracias a esta actividad se podrán leer los poemas de Ibn Al Abbar y Ana Rebeca Mezquita, quiénes han aportado su talento y escritura al recorrido histórico de Onda.