CASTELLÓ. El colegio público Juan Carlos I de Almenara contará con un nuevo gimnasio cubierto de 240 metros cuadrados dotado de una sala principal, vestuarios y un despacho para el profesor. La instalación estará cubierta mediante una estructura metálica y dispondrá de placas solares. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para encargar la redacción del proyecto de obras, que serán sufragadas por la Conselleria de Educación, con un importe previsto algo inferior al millón de euros.
La intención de ambas administraciones públicas es modernizar las instalaciones del centro público, muy anticuadas. En el edificio de Infantil se sustituirán los techos y toda la carpintería exterior, se reformarán la instalación de la calefacción y los aseos, se instalará un ascensor para acceder a la segunda planta del aulario y se reforzará la estructura del edificio.
Fuentes municipales señalan que, en el edificio de Primaria, se reformarán los aseos y las áreas no docentes, se sustituirán los ventanales, se instalará un ascensor para acceder a las dos plantas superiores y se reformará la instalación de la calefacción.
El Consell ya acometió a finales del pasado año la primera fase de las obras de mejora del colegio, cifradas en 424.000 euros. Consistieron en la modernización de la cocina, la mejora de la eficiencia energética en el comedor y la reforma de la instalación eléctrica en el edificio de Primaria, entre otras mejoras.