X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jefes de zona del Departamento de Salud de Castellón denuncian el "deterioro" de Atención Primaria

4/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). Los jefes de Zona Básica de Salud del Departamento de Castellón han denunciado el "progresivo deterioro" de la Atención Primaria en este departamento. Esta denuncia se produce tras la dimisión de la directora del departamento Gema Carda que ya evidenció esta problemática y argumentó una falta de apoyo de la actual gerencia.

Así, reunidos este lunes, han indicado que ante "deterioro" y por la "alarmante falta de recursos humanos" se generará durante el periodo estival el cierre de consultorios auxiliares de verano y se producirán demoras en la atención en los diferentes centros de salud del departamento.

"Esto conllevará que los médicos de familia no sean capaces de garantizar la máxima calidad en la atención sanitaria que los pacientes merecen", han advertido en un comunicado los jefes de Zona Básica de Salud.


Noticias relacionadas

next