Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

es el quinto parlamentario que deja la formación 'naranja' en las últimas semanas

El diputado de Cs Vicente Fernández abandona el grupo y se marcha a No Adscritos

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos sigue caminando hacia la descomposición en la Comunitat Valenciana. El diputado de la formación naranja Vicente Fernández ha anunciado que abandonará el grupo por discrepancias con la dirección del mismo. De esta manera, se convertirá en el quinto parlamentario que deja Cs en las últimas semanas, en concreto desde la marcha de Toni Cantó y su incorporación a la campaña de Isabel Díaz Ayuso (PP).

Respecto a los motivos de su marcha, el propio diputado ha explicado a Valencia Plaza que uno de los motivos de su adiós a Cs es la ley electoral, dado que su grupo quiere presentar enmiendas al proceso mientras que Fernández considera la rebaja del listón del 3% una "línea roja" y  votará en contra de esa medida, al considerar que esta reforma beneficiaría al nacionalismo y a los partidos de izquierdas.

Pero este no sería el único motivo. Para Fernández, decisiones como esta así como las relacionadas con la economía del grupo no se están adoptando "por consenso". En este sentido, critica que el dinero del grupo se traslada al partido pese a que en Les Corts tienen contratadas a 11 personas, por lo que si se tienen que producir despidos ni siquiera cree que se puedan pagar las correspondientes indemnizaciones. 

La marcha de Fernández resulta especialmente importante puesto que dejaría a Ciudadanos con 13 diputados en el grupo, por lo que puede suponer una estocada definitiva para, precisamente, la ley electoral, que necesitaría del apoyo al menos de 14 parlamentarios de fuera del Botànic para salir adelante. 

Noticias relacionadas

next