CASTELLÓ. El profesor José Antonio Heredia, director de la Cátedra Industria 4.0 de la Universitat Jaume I, ha participado la pasada semana en uno de los coloquis organizados por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) alrededor de tres proyectos concretos sobre economía circular y sostenible, salud y tecnologías habilitadoras.
En concreto, el responsable de la cátedra universitaria ha participado en una mesa sobre la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial para la optimización de la cadena de suministro, en la que también participaba Ramón Debón, director de operaciones de Colorker, empresa donde se está desarrollando el proyecto, y Laura Olcina, directora del Instituto Tecnológico de Informática.
El objetivo de los coloquios ha sido trasladar la importancia de la innovación como vía para resolver los grandes retos a los que tienen que hacer frente las empresas de la Comunidad Valenciana y las soluciones que implican a nuestra sociedad. En los otros debates se ha abordado la investigación y desarrollo de bioproductos a partir de residuos urbanos basados en la producción de ácido láctico y el sistema de diagnóstico del síndrome del ojo seco.