Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es una adquisición agregada con el grupo fragadís

El grupo GM Food adquiere los antiguos cash&carry de la familia Soriano Buforn de La Vila por 3,8 millones de euros

22/01/2019 - 

ALICANTE (EP). La compañía de distribución alimentaria GM Food Iberica ha adquirido 4 centros cash&carry, 10 establecimientos franquiciados y una red comercial con 200 clientes de distribución del grupo Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB), en la provincia de Alicante. Esta operación refuerza su posicionamiento en el mercado valenciano y ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros entre la compra y la inversión destinada a la reforma y adecuación de los centros.

La operación, mediante una compra agregada entre GM Food y Fragadis, permitirá al grupo mayorista incorporar los cuatro centros cash&carry de Alcoi, Altea, Dénia y la Vila Joiosa a su enseña GMcash durante el primer cuatrimestre del año, alcanzando los 13 centros en la Comunitat Valenciana y los 73 en España, ha informado en un comunicado. GM Food ha incorporado a su plantilla los 16 empleados que tenía SPSB en los centros y prevé ampliarla. Las adquisiciones efectuadas suponen un aumento de la superficie de sala de ventas de GMcash en 4.770m2.

Como publicó Alicante Plaza, el pasado mes de septiembre, el grupo catalán Fragadís adquirió íntegramente la cadena de supermercados Masymas perteneciente a la familia, incluidos los cash&carry. Ahora, son traspasados a GM Food.

"Este importante paso de ambas compañías, consolida sus proyectos de expansión y fortalece su presencia en la costa alicantina, conocida por su gran afluencia turística y por el importante volumen de negocios de la hostelería y restauración", han afirmado las mismas fuentes.

La compañía de la familia Fraga-Llop prevé, tras la adquisición de 56 supermercados de la cadena MasyMas de SPSB, una facturación de unos 270 millones de euros, dar empleo a más de 1.800 personas de distintos territorios nacionales y superar los 200 establecimientos en 2019.

General Markets Food Iberica, implantada en la Comunitat Valenciana desde 2001, cuenta con 14 supermercados franquiciados (12 con la enseña SUMA y 2 Proxim), 13 GMcash (8 en Alicante, 2 en Castellón y 3 en València), 2 gasolineras GMOil en los centros cash&carry de Castellón y Alicante, y una plataforma de cross docking. La compañía trabaja con 150 proveedores de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next