Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El inicio de año de 2021 es el más frío desde 1954 en la Comunitat Valenciana

11/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los 10 primeros días del año 2021 han supuesto el inicio de año más frío en la Comunidad Valenciana desde 1954, con una temperatura media de unos 3,5 grados.

Así, este inicio de año es el segundo considerado como "extremadamente frío" desde los años 50, tan solo por detrás de 1954, cuando la temperatura media se situó en tres grados, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un hilo de Twitter.

De hecho, según ha destacado Aemet, varias localidades del norte del territorio llevan desde la noche de Reyes con temperaturas bajo cero, y esta madrugada se han alcanzado mínimas de hasta -7,6ºC en Vilafranca; -6,8ºC en Castellfort; -6,4ºC en Fredes y -4,8ºC en Morella.

Desde Aemet también han remarcado que, viendo la serie, "se intuye que el frío de este año es una anomalía local, dentro de una tendencia general al alza". De los últimos diez años, cinco se han considerado como cálidos, el resto han estado ligeramente por debajo de la media y solo este entra en la categoría de frío (extremadamente frío, en concreto).

Según la agencia, existe una tendencia significativamente estadística con un 95% de confianza de que la temperatura media del trimestre invernal ha ascendido algo más de 1ºC en la Comunidad Valenciana desde 1950.

"Esto no significa que ya no vaya a hacer frío nunca, o que cada invierno vaya a ser más cálido que el interior. Significa que hay una tendencia de temperaturas al alza dentro de la serie estadística, y que los episodios fríos como los de este año cada vez serán menos frecuentes", han agregado.

 

Noticias relacionadas

next