tania baños declarará el próximo 25 de julio 

El juzgado cita a la alcaldesa de la Vall d'Uixó a declarar como investigada por el derribo de la Cruz

5/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha citado a declarar como investigada el próximo 25 de julio a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz de la localidad. Rechaza así el recurso presentado por Baños a la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos tras la destrucción del monumento religioso, según ha informado dicha entidad en un comunicado.

También el juzgado ha llamado a declarar como testigos ese mismo día a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a otra persona del mismo departamento y a un representante de la empresa adjudicataria del derribo de la Cruz.

El auto judicial apunta que, en el presente procedimiento, no ha sido practicada diligencia de investigación alguna, siendo como indica el Ministerio Fiscal, prematuro acordar su archivo. Por ello, se desestima el recurso de reforma interpuesto y se acuerda la práctica de diligencias interesadas por los querellantes.

La organización de juristas presentó una querella contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó en 2018 por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación después de que el Ayuntamiento procediera al derribo del monumento religioso "sin esperar a que se dirimieran los procesos judiciales abiertos", según Abogados Cristianos.

Abogados Cristianos solicita al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo. Desvela además que, desde la Asociación solicitarán la inhabilitación de Baños para cargo público.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión judicial y ha confiado en que "todos estos ataques a símbolos religiosos no queden impunes". Ha recordado que "no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos. También durante su mandato ha eliminado calles con nombres como La Sagrada Familia o Juan Pablo II". Castellanos ha insistido en que "se trata únicamente de la obsesión de este equipo de gobierno por eliminar todo símbolo cristiano".

Noticias relacionadas

next