Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El mapeo del tejido innovador de la Comunitat Valenciana se presentará a comienzos de 2021

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la red de parques científicos de la Comunitat está finalizando el proyecto PICEI, un mapeo completo del tejido empresarial innovador de la Comunitat Valenciana. 

Según un comunicado difundido hoy por la Generalitat, el informe final, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los factores que impulsan y limitan la innovación y su impacto sobre el territorio, se presentará a principios de 2021.

Puig ha destacado el claro posicionamiento de la Generalitat por la formación científica y la investigación, que se plasmará mañana en la presentación de la estrategia Valenciana de Recuperación.

"Mediante la apuesta por la FP del futuro, con centros de excelencia en nuevas tecnologías y procesos, en el apoyo a la carrera profesional de jóvenes investigadores y en la atracción y retención de investigadores de excelencia", ha explicado.

Además, ha concretado que se destinará más de 1.000 millones a la innovación científica y formación en investigación, y que se aumentará un 65 por ciento el presupuesto para ciencia e investigación de la Consellería de Universidades.

El jefe del Consell ha recordado que los parques científicos de las universidades cumplen una función esencial y dan respuestas a tres grandes retos, como son controlar la pandemia y sus efectos directos sobre la actividad económica, asimilar el avance la sociedad de la ciencia y el conocimiento y adaptar el tejido productivo al nuevo escenario de cambios tecnológicos, sociales y económicos. 

Noticias relacionadas

next