amplía capital en 3,2 millones

El nuevo brazo financiero de los Benavent, Thalassa Capital, supera los 50 millones de euros

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. Thalassa Capital Investmets, sociedad de capital riesgo de la conocida familia castellonense Benavent, ha realizado una ampliación de capital por valor de 3.234.047 euros, según lo recogía ayer martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

De este modo, el resultante suscrito es de 50.234.047 euros, dado que los otrora dueños de Keraben inyectaron 47 millones de euros en Thalassa Capital hace ocho meses para comenzar a operar tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en marzo pasado, tal y como publicó este diario.

Dicha inyección fue una parte de los 274 millones que representó la venta de la histórica azulejera Keraben a los británicos de Victoria a finales de 2017, que se tradujo en unos 70 millones de euros los que se embolsaron los Benavent por salirse de la firma que habían fundado hace más de cuarenta años. Antes de operar con Thalassa, la familia castellonense desembarcó en el ladrillo esta primavera pasada, con la inyección de un millón de euros en la sociedad Desarrollo Capital Valenciana junto a la promotora valenciana Avanza Urbana Siglo XXI, tal y como avanzó Valencia Plaza entonces.

Thalassa Capital, domiciliada en Nules (Castellón), está presidida por Juan José Benavent Estrems y en el consejo también está su hermano Enrique, ambos hijos del veterano empresario Rafael Benavent Adrián, que llevó a lo más alto a Gres de Nules y Keraben

La gestión de Thalassa Capital corre a cargo de los expertos de Arcano Capital, compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente. Arcano asesora a no pocas familias bajo su modelo y metodología de asesoramiento y gestión propios, con una visión 360 grados de la familia empresaria y el patrimonio.

Noticias relacionadas

next