Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

laliga regresará a partir del 8 de junio

El nuevo fútbol llega a España

24/05/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo fútbol llega a España. El mundo está reactivándose tras el parón colectivo provocado por la crisis de la covid-19. La industria está encendiendo los motores y el deporte no se va a quedar atrás con la incidencia económica que tiene en el país. Durante la jornada de ayer, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la fecha para el regreso de LaLiga: el 8 de junio. 

De este modo, España será la siguiente gran liga europea en seguir los pasos de la Bundesliga, que se ha convertido en la primera en practicar el nuevo fútbol al que se van a tener que acostumbrar los deportistas y los aficionados, que se sentirán más lejos que nunca del deporte que les apasiona. Estadios vacíos, escuchar las voces de los jugadores por la televisión, equipos como Real Madrid o Levante planteando jugar en otros estadios o ciudades deportivas para acabar las obras de sus campos, un exhaustivo control para evitar los contagios y convocatorias de 23 jugadores con hasta cinco cambios para esquivar lesiones. 

En este sentido, el fútbol llegará a la Comunitat Valenciana plagado de incógnitas y novedades. Con este nuevo fútbol todos los equipos tendrán que refugiarse más que nunca en el fondo de armario de sus plantillas. Importante, por ejemplo, puede ser para el Villarreal la recuperación de su eterno capitán, Bruno Soriano, que ha de confirmar, tras el coronavirus, que la recuperación de su larga lesión de rodilla es completa. La primera oportunidad la tendrá en Vigo, donde el Submarino retomará la liga ante el Celta más de tres meses después de disputar su último partido, ante el Leganés en el Estadio de la Cerámica.

Por su parte, el Cap i Casal vivirá el derbi más raro de la historia. Valencia y Levante UD se enfrentarán en Mestalla en menos de un mes si nada se trunca y lo harán sin el ambiente que siempre se respira en cualquier ciudad cuando llega un derbi. Un enfrentamiento que será una verdadera incógnita debido a la incertidumbre que existe sobre la condición física con la que arrancarán ambos equipos.

De este modo, el fútbol español tratará de subsanar parte de las pérdidas económicas del parón por el coronavirus y terminará la competición, una de las mayores preocupaciones de Javier Tebas en los últimos meses. El día 3 de agosto es la fecha tope para terminar LaLiga, ya que empieza la Liga de Campeones y retrasar mucho más la vuelta hubiera supuesto tener que disputar los encuentros con muy poco descanso.

Noticias relacionadas

next