X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El perito se ratifica ante el juez y cifra en 6 millones el expolio del Castellón a manos de Osuna

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. Seis millones de euros. Este es el expolio que los anteriores gestores del CD Castellón practicaron a la entidad. Así al menos lo señala el perito José Vicente Grangel, quien ha ratificado ante el juez esta estimación. Lo ha hecho en una declaración, en virtud de la instrucción del Caso Castellnou, que durante este jueves se ha prolongado durante cuatro horas y en la que Grangel ha ratificado su dictamen pericial, en el que cifra en seis millones de euros el dinero extraído de las cuentas del CD Castellón en el periodo investigado, cuando Castellnou 2005 controlaba el paquete mayoritario de acciones del club albinegro.

En esta época el club estaba dirigido por José Manuel García Osuna, Antonio Blasco y José Laparra, ya fallecido y que entonces era el presidente del club. Junto a ellos también están siendo investigados el exconsejero Álvaro Rodríguez-Hesles y el exdirector general Miguel Ángel Ludeña.

Esta ratificación del dictamen pericial es un paso más en la demanda que interpuso hace ya más de ocho años la asociación de pequeños accionistas del CD Castellón Sentimiento Albinegro. Su presidente, Conrado Marín, destaca que el informe pericial "salió hace un par de años y recoge una cantidad muy importante". A la conclusión de la jornada Marín ha remarcado que el perito "ha respondido a todas las preguntas de la juez, el Ministerio Fiscal y abogados de las partes". En nombre del CD Castellón ha estado en la cita José Cano Coloma. "Entiendo que él llevó el peso de la instrucción mientras era presidente David Cruz, pero creo que habrá otros abogados que puedan representar al club. Podrían haber delegado en otros", se lamenta Marín.

Expropiaciones y pagos a Hacienda

Marín destaca que con la declaración "se ha ratificado que entre lo expropiado y lo que supuso al club el hecho de no pagar a Hacienda y el perjuicio económico correspondiente, lo expropiado se eleva a seis millones de euros hasta 2012".

Esta es una cantidad económica muy importante que, de confirmarse según avance el proceso, explicaría la caída en picado en el ámbito deportivo y económico de la entidad. El trabajo de documentación no ha sido fácil, de hecho, según el presidente de Sentimiento Albinegro, "faltaba mucha documentación en el club y la cifra estimada demostrable son seis millones, con lo cual es deducible que la cifra podría ser todavía mayor".

A partir de ahora, es de esperar que la causa pueda llegar a su desenlace definitivo tras muchos años de lucha. "Esto lo habían pedido la juez y algunas partes. Ahora se supone que quedará algún fleco y a partir de ahí veremos si la juez dicta juicio oral y quiénes son los imputados. En el juicio se dictaminará las responsabilidades de cada uno. La cosa va ya para ocho años. Lo que queremos es que se haga justicia y que paguen los culpables. Hay gente que ya tiene bienes embargados. Ojalá se pudiera devolver toda la cantidad al club. Llevamos muchos años peleando y lo hemos hecho por el bien del club y como mínimo merecemos un respeto", concluye el representante de los accionistas minoritarios.

next