CASTELLÓ. (EP). El primer avión que ha enviado España a Afganistán para repatriar al personal de la embajada y a los traductores afganos acaba de aterrizar en Kabul, poco después de las 13:00 horas del mediodía de hoy, según informa el Ministerio de Defensa.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba esta mañana la partida del avión desde Dubai rumbo a Kabul para la evacuación de los españoles. Se trata de un avión A400M del Ejército del Aire español.
"El primer avión español ya ha salido de Dubái rumbo a Kabul para evacuar al primer grupo de españoles y colaboradores en Afganistán", informó en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo.
En Dubái se encuentra también un segundo A400M para participar en la misma operación y el presidente del Gobierno ha desvelado que a ellos se unirá "una tercera aeronave medicalizada de las Fuerzas Armadas" que ha partido esta mañana desde Madrid hacia Dubai para colaborar en la repatriación.
Ya saben ese pulso entre las ideas de Parménides y Heráclito, sobre si todo permanece o todo cambia, también ocurre en la geopolítica