X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa de inserción para personas desfavorecidas

El programa 'Onda amb tu' despide su segunda edición con 23 vecinos ya en el mercado laboral

27/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha clausurado la segunda edición del proyecto Onda amb tu, una iniciativa del consistorio que busca fomentar la inserción de personas desfavorecidas con la oferta de contratos temporales en sectores como la construcción, hostelería, sector horto-frutícola o de servicios.

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, un total de 23 vecinos y vecinas han encontrado trabajo gracias al programa de formación y colocación. Tal y como indica el consistorio, con esta segunda edición se han formado un total de 69 personas mayores de 25 años desde agosto a diciembre, de las cuales un 33% se ha incorporado al mercado laboral.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, han sido los encargados de clausurar esta edición y de entregar los diplomas a los alumnos. “No queremos que en Onda nadie se quede atrás, por eso abrimos nuevas oportunidades a las personas que más nos necesitan. En este equipo de gobierno apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles herramientas útiles para garantizarles un buen futuro laboral”, ha apuntado Ballester.

El proyecto de itinerarios integrados de inserción socio-laboral Onda amb tu está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Valero ha recalcado que “estamos muy satisfechos del trabajo que se ha realizado en el transcurso de los talleres y esperamos que el año que viene se puedan beneficiar de la formación muchos más ondenses”.

Noticias relacionadas

next