CASTELLÓ. (EFE). El proyecto Endavant, auspiciado por el Villarreal CF y dirigido a realizar proyectos deportivos, culturales, educativos y sociales, cumple cinco años esta semana con una inversión de un millón de euros y 153.000 usuarios.
Iniciado en 2014 para transmitir y representar los valores del club castellonense a través de actividades o colaboraciones en varios ámbitos de la sociedad, integra diferentes programas como Endavant Esports, Endavant Solidaritat, Endavant Igualtat, Endavant Província y Endavant Formació.
Dentro de Endavant Esports, el Villarreal colabora con otros que clubes que no sean de fútbol y deportistas de la provincia de Castellón para que puedan crecer y ser más competitivos gracias a al aportación de ayuda económica o médica. En la actualidad, Endavant Esports respalda a veinticuatro clubes y veinticinco deportistas individuales, con unos 6.000 usurarios y 600.000 euros de inversión. Además dentro de Endavant Esports se organiza el Trofeu Villarreal CF de pilota valenciana y se colabora con las pruebas Penyagolosa Trails, la Marató dels Dements y el Gran Premio ciclista Vila-real-Morella.
En el capítulo de Endavant Solidaritat, el club colabora de forma económica y social con ONG,s), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros de Castellón y la Comunitat Valenciana, en la que participan 120.000 usuarios con una inversión de 117.000 euros.
Endavant Igualtat ayuda a que sus jugadores crezcan dentro de la solidaridad y con una idea de valores que se quiere cultivar en sus futbolistas. La iniciativa ha alcanzado a 18.000 usuarios con una inversión de 78.000 euros.
Con Endavant Província se busca promocionar el turismo en la provincia de Castellón y que puedan acudir al estadio de La Cerámica vecinos de pueblos de toda la provincia y que en ese día puedan dar a conocer sus productos, su cultura y su ciudad. Endavant Província cuenta con 3.800 usuarios y unos 100.000 euros de inversión.
Endavant Formació se centra en la colaboración con la educación y la cultura a través de centros como la Universitat Jaume I (UJI), de la CEU-Universidad Cardenal Herrera y del IES Miralcamp para impulsar el crecimiento de los deportistas estudiantes, la formación y la investigación, tanto en el ámbito social como deportivo.