La directora general de PAC ha explicado que las solicitudes ESTABAN por encima de las 45.000

El sector agrario de la Comunitat recibirá más de 110 millones de la PAC

Foto: CARLOS CASTRO/EP
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El sector agrario de la Comunitat Valenciana recibirá más de 110 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondiente a la solicitud de este año.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha informado de que en total, 45.582 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana han presentado la solicitud única, cifra que representa el 96 % del total de las solicitudes tramitadas durante el año 2020.

La directora general de PAC, Maite Chàfer, ha explicado que este año las solicitudes se han encontrado por encima de las 45.000, y ha destacado el trabajo del personal técnico y de las entidades colaboradoras.

En términos de superficie, las solicitudes únicas presentadas representan 447.655 hectáreas, lideradas por los terrenos pastables (134.076); cultivos de cítricos (103.469 hectáreas), además de las 77.981 hectáreas de tierras arables, mientras que en las solicitudes les siguen en superficie los cultivos dedicados a los frutos secos, el olivar, los frutales y el viñedo.

También se han presentado 55.250 alegaciones del Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), 4.472 cesiones de derechos de pago básico y 183 solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, cifras del recuento final tras finalizar el pasado 15 de mayo la posibilidad de solicitar dichas ayudas.

Además, desde la Generalitat han afirmado que se ha comenzado con la tramitación de expedientes y se están notificando los controles preliminares sobre las incidencias detectadas en la solicitud única de ayuda, con el objetivo de que los titulares afectados puedan realizar las modificaciones necesarias antes del 25 de junio.

Noticias relacionadas

agricultura

Aguacate: La fruta de moda con sello valenciano

Por  - 

La recién aprobada marca Aguacate de la Comunidad Valenciana avala la calidad de esta fruta en el territorio valenciano y muestra que es un cultivo ideal para los agricultores que buscan la rentabilidad de sus campos, en su mayoría dedicados a la naranja. Sin embargo, es un riesgo que hay que pensarse bien

next