MADRID (EFE). La actividad empresarial del sector de protección contra incendios disminuyó un 50 % durante el estado de alarma y la desescalada, según un estudio de Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.
La patronal del sector ha consultado a sus asociados para evaluar los daños y consecuencias derivados del coronavirus y hacer un balance de la situación económica del sector tras estos últimos meses de parón.
El 56 % de los encuestados cree que se verán obligados a realizar un ERTE en sus plantillas antes de otoño. Además, el sector cree que en lo que queda de 2020 solo se recuperará, como máximo, el 80 % de la actividad empresarial.
Según Tecnifuego, las perspectivas a corto plazo no son muy halagüeñas. Para la patronal es especialmente preocupante la proliferación de incendios en locales y establecimientos debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones en estos últimos meses en los que la actividad ha estado paralizada.
La patronal propone combatir esta situación con un plan de ayudas y subvenciones para la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas para prevenir incendios, como ya se ha hecho en otros sectores como el de ascensores.