X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El seminari de Montanejos costó 13.000 euros, el doble que el anterior

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El seminari del Gobierno en Montanejos (Castellón) de este verano supuso un gasto de 13.225 euros, casi el doble de lo que costó el seminari de invierno, celebrado en Simat de la Valldigna y Gandia el pasado mes de febrero y que conllevó un gasto de 6.884 euros.

Así consta en una respuesta parlamentaria remitida por el Consell al grupo Vox en Les Corts, que había solicitado información de los gastos ocasionados por los Seminaris de Govern celebrados entre julio de 2016 y julio de 2019.

Según esa respuesta, el seminari de Torrevieja (julio 2016) costó 8.508 euros; el de Sagunto (enero 2017) 7.037 euros; el de Ademuz (julio 2017) 6.854 euros: el de Vinaròs-Benicarló (enero 2018) 9.529 euros; y el de Biar-Castalla (julio 2018) 7.769 euros.

El actual Consell puso en marcha en enero de 2016 estos encuentros, el primero de los cuales se celebró en Morella, destinados a evaluar durante unas jornadas de convivencia la gestión del semestre anterior y fijar prioridades para el siguiente, y desde entonces se ha organizado periódicamente cada año un seminari de invierno en enero y uno de verano en julio.

La síndica de Vox, Ana Vega, ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de síndics el "despilfarro" del Consell en un "retiro de fin de semana", y ha adelantado que pedirán al Gobierno valenciano el desglose de esos gastos.

Vega ha pedido asimismo que se explique por qué han duplicado ese gasto tras la entrada de Podem en el Consell y con respecto al anterior "retiro", y ha afirmado que el "despilfarro de dinero público es constante en este Gobierno".  

Noticias relacionadas

next