X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El servicio de Bomberos de Castelló incorpora un nuevo vehículo con autoescalera de 32 metros

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. El servicio de Bomberos de Castelló ha incorporado un nuevo vehículo autoescalera con el objetivo de dar de baja el camión de este tipo más antiguo del parque, según han informado mediante un comunicado.

Al acto administrativo de la recepción del vehículo ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, junto con el concejal del área de Seguridad, Omar Braina. La inversión ha sido de casi 900.000 euros para un vehículo que realiza una media de 384 servicios al año.

El objetivo de esta adquisición es dar de baja operativa la autoescalera más antigua del parque de bomberos. Con una altura de 32 metros, este tipo de vehículo es el que se emplea en la mayoría de intervenciones en edificios. Marco ha agradecido la labor del cuerpo de bomberos, los cuales “realizan un trabajo esencial para la ciudadanía y nos hacen sentir seguros ante cualquier problema”. 

Tanto los automóviles como el material de seguridad y rescate del parque ha ido renovándose a lo largo de los años. Así, además de la incorporación de este camión, también se han adquirido cascos, trajes y botas de intervención, una pértiga telescópica, un colchón y plataforma de rescate en altura y tres cojines neumáticos, así como el renting de varios vehículos, entre otras renovaciones.

Noticias relacionadas

next