VALÈNCIA (EFE). El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha interpuesto una demanda contra la Conselleria de Sanidad "por vulneración de derechos fundamentales por infracción del Derecho de Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Derecho de Negociación Colectiva del comité de huelga nombrado por el Sindicato Médico" en la huelga que mantiene desde el 21 de julio el personal laboral Medico en Formación (MIR) de la Comunitat.
Según un comunicado del Sindicato Médico, en la demanda solicitan que se declare que "la ausencia de negociación por parte de la Conselleria vulnera dichos derechos" y que se condene a la Administración a "convocar cuantas mesas de negociación sean necesarias para la consecución del acuerdo de buena fe, que ponga fin a la convocatoria de huelga". En caso de no llegar a un acuerdo, piden que se aplique un arbitraje.
También solicitan que la Administración "sea condenada a indemnizar por los daños y perjuicios que está irrogando al Sindicato y al colectivo que representa por la vulneración de los derechos fundamentales invocados y en concepto de daño moral, a la suma de 30.000 euros. Además le deberán ser impuestas las costas procesales por su temeridad y mala fe", finaliza el comunicado.