Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las carreteras cortadas en Castellón aumentan: ya son 32

El temporal no amaina y cierra de nuevo la N-232 hasta Morella 

9/01/2021 - 

CASTELLÓ. El temporal Filomena no amaina y, a pesar de que se ha logrado reabrir algunas carreteras, sigue provocando el corte de otras, de forma que ya son 32 los viales por los que no se puede circular en la provincia de Castellón. Entre las carreteras afectadas se encuentra la N-232 desde Vallibona al límite de la provincia, con lo que Morella ha vuelto a quedar así incomunicada, tal y como sucedía a primera hora de la mañana, según la actualización de los datos de esta tarde de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. 

Sí que se permanece abierta la CV-15 de acceso a Vilafranca, aunque según la última comunicación de la Conselleria, a las 17.00 horas, necesita el uso de cadenas. Ambas son dos importantes arterias de comunicación del litoral castellonense con el interior. Otra vía de comunicación, la CV-170 desde Atzeneta a Vistabella, continúa cerrada, como ha estado todo este sábado. 

Carreteras cerradas en el Baix Maestrat

Tal es el ímpetu de la borrasca, que los cierres incluso se extienden a viales de comarcas del litoral castellonense y que a primera día de hoy no se encontraban cerradas. Es el caso de la CV-104 entre Rosell y Bel; la CV-106 en el acceso a Fredes; y la CV-109 en el acceso a el Boixar y Coratxà. Todas se encuentran en el Baix Maestrat y, aunque estas dos últimas sí que son zonas que suelen estar más afectadas por la nieve, no sucede así con la primera.

Eso sí, la mayoría de los cierres corresponden a las comarcas del interior castellonense: Els Ports, l'Alt Maestrat, l'Alcalatén, el Alto Mijares y el Alto Palancia.

Así, en estas comarcas se encuentran cortadas, según la información de la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad, la CV-124, entre Forcall y Ares del Maestrat; la CV-125, entre Molí dels Capellans y Portell de Morella; la CV-128, entre Catí y Vilar de Canes; la CV-14, entre Morella y Zorita; la CV-154, entre la Torre d'en Doménech y Serratella; la CV-163, entre Culla y Albocàsser; la CV-166, en el tramo entre els Ivarsos y Benassal por la CV-15; la CV-170, entre Atzeneta del Maestrat y Vistabella; la CV-173, entre la Pobla del Ballestar y Mosquerola; la CV-190, entre Llucena y Cortes de Arenoso; la CV-193, entre Llucena y Argelita; la CV-194, entre Fanzara y Castillo de Villamalefa; la CV-195, entre Jérica y Zucaina; la CV-198, entre Toga y Argelita; la CV-199 en el acceso a el Tormo; la CV-20, entre Toga y Montanejos, y la CV-200 entre Segorbe y Aín, en el tramo entre esta última y Almedíjar.

También están cortadas a la circulación la CV-204 en el acceso a La Giraba; la CV-205 en el acceso a Fuentes de Ayódar; la CV-207, entre Barracas y Puebla de Arenoso; la CV-209, en el acceso de Pina de Montalgrao; la CV-213, entre Navajas y Algimia de Almonacid; la CV-215, entre Alcudia de Veo y Segorbe; la CV-219, entre Chóvar y Eslida; la CV-223, entre Eslida y Tales; la CV-235, entre Viver y Sacañet; la CV-241, entre Sacañet y Canales; la CV-245, en Altura; y la CV-25 entre L.P. Castelló y Altura.


Asimismo, un gran número de carreteras presentan restricciones o necesitan el uso de cadenas para la circulación en las comarcas castellonenses. 

Situación en el resto de la Comunitat

Las 32 carreteras castellonenses son de esta manera la mayoría de las 57 que están cortadas en la Comunitat, mientras en otras 85 se exige el uso de cadenas para circular, según los últimos datos de la Conselleria, de las 17.05 horas.

En la red principal, se requieren cadenas en la A-23 a la altura de Viver y la A-31 en Villena, y hay incidencias o circulación condicionada en la A-3 en el tramo de Villargordo a Chiva y en la A-7 entre Alcoi e Ibi.

También está cortada la CV-35 entre Chelva y Aras de los Olmos, la CV-390 entre Utiel y Tuéjar y la CV-391 entre Requena y El Remedio, entre otras.

También en la provincia de Valencia se registran cortes en las inmediaciones de Navarrés, Aielo, Moixent, Fontanars, Bocairent y Ontinyent, y en Alicante los cortes afectan al norte de la provincia, a localidades como Alcoi o Ibi.

next