Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Borriana, orpesa o benicàssim, entre los más afectados

El temporal provoca inundaciones en municipios castellonenses y vuelve a azotar el litoral

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los fuertes aguaceros durante estos días alrededor de la provincia castigan al litoral castellonense con miles y miles de centímetros cúbicos de precipitaciones, y muchos municipios se han visto afectados por inundaciones, llegando a ser necesario el rescate de varias personas.

Borriana

En Borriana las precipitaciones han ocasionado incidencias en la localidad y han provocado una "situación complicada", sobre todo en la zona marítima. La Policía Local, operarios de Vía Pública de Facsa y bomberos trabajan para restablecer la normalidad en las calles del municipio y hacer frente a las consecuencias de los más de 130 litros por metro cuadrado que se han registrado en la mañana de este miércoles.

El temporal ha producido inundaciones en viviendas en diferentes zonas de los poblados marítimos y en numerosas calles con vehículos bloqueados y se han tenido que cortar todos los accesos a la zona del Barri dels Pescadors. También ha obligado al cierre de 18 caminos y sendas rurales y efectivos de la Policía Local y Bomberos han realizado tres evacuaciones de personas mayores o impedidas de viviendas inundadas en las calles Gregal, Ponent y camí l'Eccehomo. 

Benicàssim

Por su parte, en Benicàssim el temporal de lluvia y viento ha provocado inundaciones en varios viales como Maestro Chapí, Pintor Porcar o Doctor Fleming. Asimismo, en la calle les Sureres se ha registrado la caída de un muro que ha ocasionado la rotura en una tubería. El cierre de algunos accesos a viales y de los barrancos como el de Farja que ha registrado una creciente notable son otras de las actuaciones realizadas hasta el momento y, como ha informado la Policía Local, en estos momentos ya se han abierto todos los viales que se encontraban cerrados al tráfico, y los barrancos continúan cerrados excepto el del camino Vilaroig. 

La brigada municipal trabaja en coordinación con la Policía Local y la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim. Tal y como ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, con motivo del estado de alarma y las últimas restricciones establecidas en cuanto a la movilidad para evitar la propagación del Covid-19, la brigada municipal ha establecido turnos de asistencia de un máximo del 50% de la plantilla ordinaria del servicio.

Oropesa del Mar

Las fuertes lluvias registradas durante este martes y miércoles han afectado de manera intensa al municipio de Oropesa del Mar, provocando inundaciones en el paseo de La Concha, la zona más perjudicada de la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar al tráfico el acceso al municipio costero, así como el vial para acceder a la citada playa y la entrada a les Amplàries.

Además, debido a esta lluvia torrencial, los bomberos del Consorcio Provincial han realizado el rescate de los trabajadores que se encontraban en la depuradora, así como de dos vecinos de edad avanzada, uno de ellos con movilidad reducida, que quedaron atrapados en una vivienda y un cámping a causa de las inundaciones. Los servicios se han centrado durante la tarde de este mares en achiques de agua en bajos y garajes, la revisión de alguna casa y el muro de un puente que cruza un barranco, del cual se había desprendido una parte.

Pese a la acumulación de más de 248 litros por metro cuadrado en tan solo 48 horas, “la situación ya se ha estabilizando y está controlada”, tal y como ha avanzado la alcaldesa de la localidad, María Jiménez. Actualmente, los accesos al municipio están ya abiertos al tráfico y todas las calles son ahora transitables (incluido el paseo de la playa de La Concha, la zona más afectada); aunque permanecen cerrados el Camino Viejo y Camino L'Atall. 

next