Matt Thomas y Aaron Doornekamp se desataron desde el triple para poner una ventaja de 21 puntos y certificar la presencia de los taronja en la Copa del Rey de Madrid en un partido que estuvo muy trabado
VALÈNCIA. Valencia Basket no tuvo que mirar otros resultados. El conjunto taronja cumplió en Lugo gracias un espectacular tercer cuarto liderado por el acierto de Matt Thomas y Aaron Doornekamp para clasificarse para la Copa del Rey de Madrid. Un duelo que estuvo muy trabado durante la primera parte y el último cuarto pero que no impidieron que el conjunto de Ponsarnau cumpliera su objetivo.
Ponsarnau sacó a pista de inicio a Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Will Thomas. El primer cuarto estuvo marcado por estar muy trabado. Mal movimiento de balón del Valencia Basket que tuvo como única consecuencia un marcador muy bajo y máxima igualdad en el marcador. La sensación era que Breogán estaba más sólido en la pista con un Alec Brown muy inspirado, pero el equipo taronja estaba ahí. A los mandos de Sergi García, un par de acciones buenas acabando en Dubljevic y un triple sobre la bocina de Doornekamp dieron otra cara a los de Ponsarnau (17-20).
Valencia Basket cerró en el segundo cuarto un parcial de 0-10. Will Thomas elevó la máxima de los taronja hasta 7 puntos, pero Breogán contestó con 8 puntos consecutivos que igualaban al máximo al ritmo de Gerun. El juego continuaba espeso y el equipo de Ponsarnau no estaba tomando muy buenas decisiones en ataque. A partir de la confianza de Doornekamp desde el triple y la dirección de Van Rossom, Valencia Basket se rehízo y dio la vuelta al luminoso al descanso (30-35).
Matt Thomas ya estaba tardando en aparecer pero no defraudó. El escolta, que no había anotado ningún tiro, se desató cual extraterrestre para enchufar 14 puntos. Cuatro triples de Matt, uno de Dubljevic y dos de Doornekamp. 7 lanzamientos seguidos desde el perímetro sin errar de los taronja. La máxima ventaja llegó a 21 puntos y el conjunto de Ponsarnau rompió el partido. Breogán no estaba ni mucho menos muerto y arremetió con un parcial de 8-0. Sin embargo, Valencia Basket había encaminado de la mejor manera posible el triunfo en Lugo (49-65).
Pese a que los gallegos redujeron a 12 puntos, aprovechando un mal inicio de último cuarto de los taronja, el marcador estaba controlado. El equipo dirigido por Natxo Lezkano no había perdido la fe, pero Valencia Basket no tardó en terminar de sentenciar. Un parcial de 5-0 de los taronja alejaba las opciones de los locales en un cuarto que pareció más una reedición de la primera parte. Pero la victoria era taronja y el billete para la Copa también.
Licampa 1617 elige una denominación "clara, sencilla, identificable y que supone un reconocimiento a la familia Roig"