Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cemex debe culminar este martes el hormigonado de la solera si la lluvia lo permite

El tiempo amenaza con ser un incómodo invitado para cumplir los plazos del hospital de campaña

31/03/2020 - 

CASTELLÓ. El tiempo amenaza con convertirse en un incómodo invitado para cumplir los nuevos plazos del hospital de campaña después de haberse alargado los iniciales. Los trabajos de Tragsa para adecentar la parcela de 4.500 metros cuadrados anexa al General de Castelló siguen a un ritmo vertiginoso, con turnos incluso que se prolongan más allá del atardecer. Ante la necesidad de disponer de la infraestructura auxiliar cuanto antes, la empresa pública estatal encara ya la recta final del hormigonado, a cargo de Cemex, como paso previo al pulido y desinfección de la superficie.

A partir de ese momento, el Ejército de Tierra estará en disposición de levantar la instalación prefabricada de la mercantil Hispano Vema, con una capacidad para 200 camas, que se destinarán a los casos leves con coronavirus. Y no solo eso. También procederá al montaje de la conducción y cableado, así como la disposición de los generadores externos que garantizarán el suministro eléctrico. Los cálculos apuntan a que las primeras tiendas sanitarias se empezarán a plantar este sábado, 3 de abril.

La presteza acerca de la adecuación del terreno persigue evitar el contratiempo que se intuye representará la climatología adversa de estos días. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde este martes y hasta el jueves la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 90 y el 100%. No en vano, este lunes hizo acto de presencia en varios momentos de la jornada.

Esos pronósticos suponen una serio peligro con vistas a completar las distintas fases de la construcción pese a que el cemento empleado por Cemex se caracteriza por su rápido secado una vez vertido sobre el firme (para el caso, 650 metros cúbicos de cemento).

Sin embargo, si las precipitaciones resultan persistentes, como se prevé para este martes, el ensamblaje del hospital de campaña puede demorarse más de lo deseado.

Características

Cabe precisar que las distintos pabellones de la construcción estarán conectados entre sí mediante túneles completamente aislados del exterior. Del mismo modo, habrá otro de mayor longitud que enlazará directamente con la entrada secundaria de Urgencias del Hospital General para, así, facilitar el movimiento del personal sanitario y garantizar el traslado de los pacientes.

Todas las secciones contarán con los correspondientes equipos clínicos y logísticos, siempre atendiendo a las necesidades de los profesionales.

  






Noticias relacionadas

next