VILA-REAL (EFE). La victoria del Rayo Vallecano en Vitoria frente al Deportivo Alavés de este pasado lunes, supone un golpe anímico muy duro para el Villarreal, que ve como la salvación de la categoría está ya a cinco puntos, lo que supone la peor clasificación de su historia en Primera.
El equipo castellonense ocupa la penúltima plaza de la clasificación y se encuentra a cinco puntos de la salvación, una situación inimaginable en el arranque de la temporada.
El peor registro anterior data de la temporada 98-99, cuando el equipo estuvo también cuatro jornadas a cinco puntos de la salvación, concretamente desde la jornada 33 a la 36, pero ocupaba puesto de promoción y no de descenso directo como ahora.
La única buena noticia para los de La Plana es que siguen dependiendo de ellos mismos y restan diecisiete jornadas, aunque las sensaciones del equipo son bastante negativas.
El Villarreal necesita reaccionar ya, algo que pasa por empezar a ganar partidos y no dejar escapar los puntos de local, algo que viene siendo el gran problema del equipo esta campaña, ya que solo ha ganado uno de los once partidos de liga que ha disputado en su estadio.