El 'tránsfuga' del PP de La Vilavella será concejal de Tráfico, Seguridad y Nuevas Tecnologías

28/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El concejal 'tránsfuga' del PP, Abelardo Zaragoza, de La Vilavella será el edil responsable de las áreas de Tráfico, Seguridad y Nuevas Tecnologías y dependerá de la propia alcaldesa, María Carmen Navarro, y de la primera teniente de alcalde, Inmaculada Traver (PP), tal y como ha explicado la primera edil de la localidad, María Carmen Navarro, a Europa Press.

El equipo de gobierno ha formado dos grandes áreas -comisiones- de trabajo: la primera, de Hacienda y Urbanismo, cuya responsable será la propia alcaldesa; y la segunda, de Turismo, patrimonio, Deportes, Fiestas, etc, que liderará la primera teniente de alcalde, Inmaculada Traver.

El otro concejal del PP llevará Fiestas y Deportes, mientras que el tercero, Empleo, Paro Agrario, Instalaciones y Brigadas. Por lo que se refiere al segundo edil de Independentes per La Vilavella, este será el responsable de Servicios Sociales y Salud.

De esta forma, dicho equipo de gobierno estará formado por dos concejales de Independents per La Vilavella, tres del PP y el edil tránsfuga. A estos hay que sumar los cinco concejales del PSOE, entre los que se encuentra Manel Martínez, el exalcalde dimitido pero que retiene su acta de concejal, por lo que no ha dejado el Ayuntamiento de La Vilavella y se mantiene como parte de la corporación.

Será el pleno del jueves que comenzará a las 18.00 horas el que ratifique estas competencias.

Además la alcaldesa ha adelantado este miércoles a Europa Press que el equipo de gobierno creará el Consell Municipal de la Salud y Acción Social "en el que intentaremos que participen todos los actores sanitarios de la localidad".

Crítica del PP

Por su parte, el Partido Popular de Castellón ha preguntado hoy por qué el PSOE ha decidido mantener a Manel Martínez como concejal socialista pese a haberle obligado a dimitir como alcalde de la Vilavella y diputado provincial, según ha explicado en un comunicado el partido.

Martínez tuvo que dimitir en julio después de saberse que había amenazado con despedir a una empleada de la Diputación y por haber ejercido presiones para lograr la alcaldía.

Una conducta presuntamente delictiva que obligó al PSOE a forzar su dimisión, aunque sigue como concejal del municipio. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que "no se puede entender que un mes después de la presunta dimisión, siga en su cargo y siga cobrando por ello".

La responsable popular considera que "esta dimisión a medias" evidencia que "al PSOE lo que ha hecho ha sido poner una cortina de humo para engañar a la opinión pública". De hecho, en la convocatoria pública de las comisiones informativas del martes en la Diputación, Manel Martínez seguía estando convocado, lo que implicaría el cobro de las mismas.

La responsable popular señala que "estamos hablando de un caso muy grave ya que Martínez, tal y como quedó acreditado en los audios, amenazó a una empleada de la Diputación para que le permitiera ser alcalde o, en caso contrario, conseguiría que la echaran de su puesto de trabajo". El socialista, según los audios hechos públicos, ofrecía un sueldo y beneficios a una edil del PP a cambio de conseguir ser alcalde.

Noticias relacionadas

next