Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

villarreal cf

Emery: "Debemos romper las dudas y este es un buen partido para hacerlo"

17/02/2021 - 

VILA-REAL (EFE).  El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en la rueda de prensa previa al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que juegan este jueves en Austria ante el Red Bull Salzburgo, que su equipo debe acabar con las dudas de las últimas semanas y aventuró que este encuentro es una buena ocasión para conseguirlo.

"Debemos romper las dudas y para ello debemos tener la confianza y restablecer lo que se ha roto, el reto es despejar las dudas y seguir otra vez nuestro camino. Estamos recuperando gente, solo se quedan en casa Mario y Coquelin, más Alberto e Iborra, lo que nos da más confianza", indicó.

"Se recupera Chukwueze y vamos 23, por lo que mañana vamos a pensar en el once. Debemos recuperar nuestra personalidad, nuestro estilo, debemos haber un partido táctico y físico, estar muy atentos a sus transiciones y a sus armas. Jugamos a dos partidos, con un equipo acostumbrado a ganar y que cuenta con jugadores con mucha hambre. Nos espera una eliminatoria complicada y en la que nos van a exigir mucho”, añadió.

El técnico vasco destacó la importancia de esta competición para el club. "Es un momento de mostrar nuestras credenciales y de hacer bien las cosas para poder seguir en esta competición”, apuntó.

"No me condiciona jugar el segundo partido en casa. Sabemos que hay un segundo partido pero debemos competir en todos lo minutos y saber que será una eliminatoria larga. Debemos gestionar el rendimiento y manejar las situaciones de cada jugador, ya que tenemos jugadores con molestias lo que nos condicionan. Pero la idea es competir a tope cada minuto", recalcó.

Sobre el conjunto austríaco afirmó que "ellos son muy peligrosos y con jugadores que si pierdes el balón llegan muchos y con mucho peligro. Hemos analizado bien al rival y sabemos lo que nos espera, ya he dicho que son un muy buen equipo”.

Respecto a la baja de los dos centrales titulares del Salzburgo comento que “es verdad que condiciona mucho los jugadores que tengas, ellos tienen dos bajas en la defensa, pero tienen jugadores jóvenes de mucho potenciall. Las bajas las suplirán bien y seguro que seguirán con su idea de juego, no van a cambiar por ello”.

Por último, se refirió a la sorprendente convocatoria de Samu Chukwueze, quien fue operado hace dos semanas y lleva mes y medio de baja.

"Samu llevaba tiempo fuera y lo hemos echado de menos, nos ha faltado desborde arriba. Estamos trabajando bien con él y el postoperatorio ha sido bueno, por ello ya no tiene problemas y puede estar ya en el equipo, por lo que viaja con nosotros", concluyó. 

Noticias relacionadas

next