VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que esperan este sábado al "mejor Real Madrid" un equipo que siempre es muy bueno y que lo que más le preocupa es la respuesta de su equipo, que atraviesa una etapa de crecimiento y ahora se enfrenta al resto de ver cómo está ante el "campeón de Liga y máximo favorito para volver a ganarla"
Preguntado sobre esperaba ver un Real Madrid con problemas, el técnico vasco indicó que su rival tiene grandes futbolistas y un gran entrenador. "Podemos ver cómo ganaron en Barcelona siendo un equipo muy fuerte y muy competitivo, o lo de Valencia, donde perdieron en un partido raro. Nos centramos en el mejor Madrid y ese es muy bueno y muy difícil de ganar”, señaló.
Emery recordó que cuando perdieron en Barcelona (4-0) recibieron, tras la decepción, información de cómo seguir y ante el Atlético de Madrid (0-0) empezaron a crecer con optimismo.
"El de este sábado es un partido en el que puede pasar de todo, pero nos va a retar en la exigencia. Creo que podemos responder, pero debemos estar al cien por cien. En ellos tienen mucho talento y pueden ganarte con poco, por lo que debemos estar concentrados al máximo", agregó.
Sobre el arbitraje señaló que no sabe quien va a dirigir el partido. "Procuro alejarme de eso y no es una falta de respeto, es una muestra de confianza y de pensar que hará muy bien su trabajo y que todos debemos confiar en ello”, continuó.
Para Emery la clave pasará por estar muy concentrados, con mucha posesión y con plena conciencia del peligro que puede generar el rival. "Ganar los duelos individuales será importante", matizó..
"El día a día del equipo es fantástico. Ayer llegaron una parte de los internacionales y hoy llegan Pervis y Samu. Ellos deben cambiar ya de mentalidad rápidamente para meterse de lleno en el partido que vamos a jugar. El grupo está bien, ha trabajado bien y están preparados para hacer un buen partido. Foyth y Costa están para poder contar con ellos”, puntualizó Emery.
“Me gusta la ilusión, pero basada siempre en la realidad. Estamos bien y vamos en aumento, pero nos queda mucho todavía para pensar en cosas como ganar la Liga. Los favoritos son Madrid, Barcelona y Atlético. Nosotros estamos pensando en el día a día, con la idea de crecer y mejorar en cada partido. Debemos centrarnos en la realidad y no en un futuro", finalizó el entrenador del Villarreal.