VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó en rueda de prensa que el equipo lucha por superar los problemas que se le presentan sobre todo en el capítulo de bajas y que espera lograrlo en la Copa del Rey porque es una competición que ilusiona mucho en su club, aunque considera que lo mismo ocurre en su rival, el Girona.
"En la Copa estamos preparados para dar un paso más y para ello debemos mejorar en tres cuartos después de los dos últimos empates en la Liga. Hay que mejorar en ataque", indicó Emery, quien considera que Barcelona, Sevilla, Athletic Club y Real Sociedad son los favoritos en el torneo copero, aunque también destacó las opciones del Betis o el Valencia.
Sobre el partido de Girona explicó que es posible que mantenga la defensa de tres y recordó que es en la banda derecha donde más problemas tiene el equipo por las lesiones, ya que solo les queda para esa zona Rubén peña, aunque también se plantea la posibilidad de contar con Yeremi o Álex Baena.
Del rival señaló que es un equipo "con sello de entrenador" que ha conseguido buenos resultados y "busca su sitio en la élite" y recordó que cuenta con buenos jugadores y jóvenes valores.
Finalmente analizó la situación de los últimos meses al recordar que si en diciembre y enero se juegan muchos partidos al ritmo de uno cada tres días, la exigencia sube y los problemas aumentan. "Llegan el cansancio y las lesiones, pero debes hacerte a ello y superarlo. Queremos hacerlo y competir cada tres días para superar retos", concluyó.