VILA-REAL. (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló que el partido "no fue fácil" y que el gol del Cádiz les generó "incertidumbres y dudas".
"Hemos hecho cosas bien, hemos ganado y estamos más cerca de la clasificación. Además el trabajo del equipo a nivel implicación me ha gustado mucho. Ahora vamos a descansar y a recuperar gente. Necesitamos recuperar jugadores y tener más opciones”, dijo.
Emery también afirmó, sobre el penalti a favor de su equipo pitado por unas manos en el área, que a ellos les pasó lo mismo y con el mismo árbitro en el encuentro Sevilla-Villarreal y también les señalaron pena máxima, en ese caso a Juan Foyth.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, declaró en la sala de prensa que el disparo en el que se pitó el penalti, "iba a Tarragona", ante lo que Emery señaló que se estaba "ubicando" y que "más bien iba a Valencia, que está al otro lado".
"En Sevilla el balón también iba a Tarragona y nos pitaron penalti en contra. Este es un disparo desde dentro del área, aquel fue desde fuera. Este es más peligroso. Le toca y va para arriba. Yo creo en el VAR y aunque entiendo y respeto a Álvaro, esta jugada es más clara que la que nos pitaron entonces", aclaró.
"Hemos tenido una mala racha, el equipo se ha recuperado y ha mejorado aspectos importantes en este tiempo. En Europa estamos bien, hemos logrado alejar el fantasma de los empates y eso es bueno", continuó.
"Sabíamos que el equipo se recuperaría y la dinámica de la Liga Europa nos ha permitido reaccionar en la Liga. Tras perder en Valencia nos miramos a la cara y empezamos a ver lo que fallaba. Este es un gran grupo que ha sabido reaccionar", concluyó.