VALÈNCIA. El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado esta mañana el nombramiento de Emilio Bayarri Roca como nuevo gerente de la entidad.
El nuevo director gerente es Licenciado en Economía por la Universitat de València, cuenta con 20 años de experiencia, de los cuales 10 en la división de servicios de una empresa multinacional de energías renovables y siete en una empresa del sector de la construcción (pública, privada e internacional).
También ha formado parte de múltiples Comités de Gerencia, tanto de sociedades, como de UTE’s en grandes proyectos de infraestructuras. Tiene experiencia en análisis, asesoramiento, elaboración, revisión y seguimiento tanto de presupuestos como de inversiones y ha trabajado de forma autónoma, en entornos internacionales, equipos multidisciplinares, procesos de “Due Diligence”, re-organizaciones empresariales, fusión, etc…, diseñando, desarrollando e implementando todo tipo de procesos, herramientas y cuadros de mando para el análisis financiero, con la finalidad de tener los mecanismos más eficientes y eficaces para la toma de decisiones.
El Consejo también ha nombrado personal directivo a la exconcejal de Protección Ciudadana de València en el Ayuntamiento de València en la legislatura pasada, Anaïs Menguzzato, que accedió al puesto de edil en septiembre de 2016 tras producirse la salida del portavoz municipal, Joan Calabuig.
Menguzzato, que tendrá competencias sobre materias transversales de cariz social como igualdad y accesibilidad en FGV, no repitió en el puesto puesto tras renunciar a participar a en las primarias celebradas en las agrupaciones de la capital, dado que no contaba con especial apoyo en las mismas y carecía además de un respaldo firme por parte de la candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez.
El Consejo de Administración ha aprobado la Oferta de Empleo Público de FGV correspondiente a 2019 que asciende a 107 plazas, en distintos puestos para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con una reserva de un 7% para personas de diversidad funcional.