VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha empezado este lunes la vacunación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y está previsto que esta semana se inmunice también a otros colectivos como los de Emergencias, lo que supone unas 24.000 personas en total. En Castellón, la previsión es vacunar a 48 personas a la hora en el hospital de campaña. Para ello el hospital de campaña de Castellón cuenta con 4 equipos de vacunación en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a sábado, hasta que finalice la vacunación de las personas convocadas.
El proceso de vacunación de estos grupos de profesionales más expuestos a la propagación del virus se está llevando a cabo en los tres hospitales de campaña habilitados en cada capital de provincia, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, informó además este domingo de que esta semana estaba previsto administrar 79.400 dosis de vacunas a la población de riesgo.
Parte de las dosis se destinarán a las segundas vacunas para los profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos, y se continuará el proceso en personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.