CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, no ha ocultado su dolor por el descenso que, minutos antes, firmó su equipo tras caer ante el Rayo Vallecano. El preparador almassorense ha reconocido, no obstante, que contemplaba esta posibilidad cuando firmó por los orelluts. “Sabíamos que igual veníamos a inmolarnos y estábamos preparados para lo que pudiera pasar porque este escenario era muy probable”, ha declarado.
Escobar ya solo piensa en poner los cimientos para un regreso próximo al fútbol profesional. “Estoy muy triste por la afición y el entorno. Sabemos lo difícil que es para el Castellón esta situación. Es un momento duro, pero volveremos con más energía. Hay que levantarse y preparar un proyecto ilusionante para optar a regresar a Segunda y que la afición pueda disfrutar de esta categoría”, ha declarado.
El preparador albinegro tiene claro que el Castellón debe ser un equipo puntero la próxima temporada en la Primera RFEF. “Confío mucho en este proyecto. Hace solo tres años jugábamos contra el Borriol y el Recambios Colón y quizás se subió muy rápido a Segunda. Al final ha pasado lo que se venía viendo y ahora hay que preparar un proyecto competitivo para subir”, ha manifestado.
Escobar cree que es mejor entrenador que hace tres años, cuando cerró su primera etapa en el banquillo del primer equipo, y que puede devolver a los albinegros a la Liga Smartbank. “Hay que estar fuertes para transmitir energía para el nuevo proyecto, convencidos de que estaremos arriba. Mi experiencia en el extranjero me ha permitido mejorar como entrenador y evolucionar en conceptos que no tenía hace tres años. Estoy preparado para llevar adelante esta nave”, ha concluido.