MADRID (EP). España-Bélgica, Serbia-Canadá, Rusia-Argentina y Gran Bretaña-Austria serán los emparejamientos de cuartos de final de la ATP Cup, la nuevo competición por equipos que reúne a 24 países en suelo australiano, después de la última jornada de la fase de grupos que se ha disputado este miércoles.
En el Grupo B, España se confirmó como el mejor equipo de toda la primera fase tras un nuevo 3-0, en esta ocasión frente a Japón, y ahora se desplaza a Sidney, donde se disputarán íntegros los cuartos de final en el Ken Rosewall Arena.
Su eliminatoria está programada para el viernes a partir de las 7.30 (hora española), cuando se citará con Bélgica, un equipo que ha pasado como el mejor segundo de toda la competición tras batir a Moldavia y Bulgaria y perder con Gran Bretaña.
Abrirán la eliminatoria Roberto Bautista y Steve Darcis y a continuación se disputará el duelo de números uno entre Rafa Nadal y David Goffin, undécimo del ranking mundial. Por último, en el punto de dobles Bélgica presumiblemente alineará a Sander Gille y Joran Vliegen, que han formado pareja durante todo el torneo, mientras que Francis Roig, capitán de España, elegirá entre el propio Nadal, Feliciano López y Pablo Carreño. El ganador de esta eliminatoria disputará las semifinales el sábado frente a la anfitriona Australia o Gran Bretaña.
En el otro lado del cuadro, Canadá pasó como la otra mejor segunda -desde el grupo de Australia- y retará a la Serbia de Novak Djokovic, otro de los equipos que ha completado una primera fase impecable (3-0). La victoria del número dos mundial sobre Cristian Garín (6-3, 6-3) y de Dusan Lajovic ante Nicolas Jarry (6-2, 7-6) convirtió en intrascendente el punto de dobles que se llevaron los chilenos.
Mucho más peleada fue la clasificación de Argentina, que tuvo que esperar hasta el 'super tie-break' de su último partido ante Croacia. Finalmente, el triunfo de Máximo González y Andrés Molteni sobre Ivan Dodig y Nikola Mektic (3-6, 6-3, 10-2) se unió a los Guido Pella ante Marin Cilic (7-6, 6-3) y de Diego Schwartzman sobre Borna Coric (6-2, 6-2) para que la albiceleste pudiera celebrar su clasificación. Por contra, los croatas se despidieron del torneo igual que Francia, Japón, Chile, Suráfrica, Georgia, Uruguay, Austria y Polonia.