VALÈNCIA (EFE). La selección española de balonmano, ganadora de los dos últimos campeonatos de Europa, afrontará como cabeza de serie el sorteo del Mundial de Egipto 2021, que se celebrará el próximo 5 de septiembre, según anunció este jueves la Federación Internacional (IHF).
Una circunstancia que permitirá a los “Hispanos” evitar en la primera fase del torneo, que contará por primera vez con 32 participantes, a rivales de la talla de Dinamarca, la vigente campeona mundial, Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Portugal y Suecia, que conformarán el bombo 1 junto con los de Jordi Ribera.
España podría, por el contrario, enfrentarse en la primera ronda con los anfitriones, Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, así como con Argentina, que entrena el exseleccionador español Manolo Cadenas.
Egipcios y argentinos figuran en el bombo 2 junto con las selecciones de Austria, Hungría, Bielorrusia, Túnez, Argelia y Catar, que dirige el también español Valero Rivera.
No obstante, la mayor o menos dureza del sorteo quedará determinada por el rival que le toque al conjunto español procedente del bombo 3, en el que figura, tras su mal papel en el último Europeo, la selección de Francia, el equipo con más títulos mundiales, seis, y que logró la medalla de bronce en el Mundial disputado hace dos años en Alemania y Dinamarca.
Junto con el conjunto francés conformarán el bombo 3 las selecciones de Islandia, Brasil, Uruguay, República Checa, Corea del Sur, Japón y Baréin.
En el bombo 4 figurarán, por su parte, las selecciones de Angola, Cabo Verde, Marruecos, RD del Congo, así como Polonia y Rusia, que disputarán finalmente el Mundial gracias a una invitación de la Federación Internacional.
Completarán el último bombo un representante de Sudamérica o Centro América, que saldrá del torneo clasificatorio que se jugará del 19 al 25 de octubre en el Salvado, así como el representante de Norteamérica que se decidirá en un torneo a disputar en México.
El Mundial de Egipto, que se disputará del 13 al 31 de enero, en las ciudades de Alejandría, El Cairo, Giza y Nueva Capital, contará con un total de ocho grupos de cuatro equipos cada uno en la primera fase.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda ronda, en la que los 24 equipos clasificados se dividirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno.
Los dos mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que darán inicio a las rondas de eliminatorias directas, que llevarán hasta la gran final.