X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

clasificación eurocopa | españa - islas feroe

España busca mantener sensaciones en Gijón con cambios en el once

7/09/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española se medirá mañana a Islas Feroe, un rival a priori débil y muy inferior a La Roja, con la meta de mantener las sensaciones ofrecidas el pasado jueves en Bucarest. La nueva España de Robert tiene ante sí la oportunidad de hacer un pleno de 18/18 puntos posibles en la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Además, lo hará en un estadio, El Molinón, especial en estas fechas por dos motivos. El primero y más reciente es la desgracia que terminó con el periplo de Luis Enrique al frente de la Selección. El fallecimiento de su hija Xana será uno de los puntos emocionales del primer partido de La Roja en suelo español –asturiano, para más inri- desde que sucediera el triste episodio en la familia del exseleccionador.

Sin embargo, ese no era el acto que estaba previsto para los prolegómenos del encuentro. El homenaje a Enrique Castro ‘Quini’ en su tierra y en el estadio que hoy también lleva su nombre es el atractivo emotivo principal.

Una vez eche a rodar la pelota, el objetivo de Robert Moreno no es otro que continuar con la buena línea mostrada hasta ahora y terminar con la falta de contundencia defensiva que también se pudo avistar en ciertos tramos del partido ante Rumanía. El nuevo seleccionador hizo a su equipo exhibir una de las mejores versiones que se recuerdan tras el fracaso del Mundial de Rusia.

La contienda estará marcada por un rival que se prevé manejable para la Selección. Tanto es así que Robert prepara cambios en el once inicial. Se prevé que Sergio Ramos parta de inicio para igualar a Casillas como jugador con más internacionalidades, así como Fabián –por su gran actuación en Bucarest- o Paco Alcácer –por su idilio con el gol- pueden repetir titularidad. El valencianista Rodrigo Moreno es otro de los puntos de duda de cara al once, aunque sí está previsto que Gayà o Parejo, que no tuvieron minutos el jueves, sean parte de la alineación.

Por su parte, el recital de Kepa en Rumanía no provocará su continuidad en portería. Todo apunta al regreso al once de David de Gea aunque Pau López tiene opciones a estas horas. Otros nombres como Carvajal, Mario Hermoso, Rodri, Thiago y Suso son piezas que llaman a la puerta de un once con cambios ante un rival muy inferior.

Y es que Islas Feroe llega al duelo siendo crítica con su papel en el grupo, especialmente con su última derrota (0-4 ante Suecia) en un partido en el que esperaban dejar mejor imagen. De hecho, su seleccionador, el danés Lars Olsen, ha reconocido la mala actuación de los suyos: "Ante Suecia jugamos muy mal, sobre todo la primera mitad. Esperamos mostrar una mejor cara".

Y es que Islas Feroe es el colista del grupo F, con 16 goles en contra y 3 a favor en las cinco jornadas que van de clasificatorio. Olsen también plantea modificaciones en su equipo y se espera la entrada en portería de Gunnar Nielsen, que fue baja en la ida ante España por lesión. Él y Edmunsson son los únicos hombres con experiencia internacional en el combinado nórdico al competir en la liga islandesa y alemana, respectivamente.

Esta es la tercera ocasión en la que se miden ambas selecciones y en todas ellas ganaron los españoles. España vapuleó a Islas Feroe 1-6 y 1-4 a domicilio, y ganó 3-1 en suelo nacional –también en Gijón- en los únicos precedentes que existen. 

Se espera un partido de gran carga emotiva y con especial atención a las sensaciones de La Roja, pues la victoria es innegociable para comenzar a buscar la clasificiación matemática y certificar próximamente la presencia en la innovadora Euro 2020.


Noticias relacionadas

next